/  Sin categoría / Seminario PASSIVHAUS PEP – Edificios de Consumo Casi Nulo bajo estándar Passivhaus

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de sus delegaciones en País Vasco, Galicia y Cantabria, y en colaboración con los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Álava, Lugo, La Rioja y Ávila, celebrará un seminario técnico de tres jornadas online los próximos 25, 26 y 27 de Mayo, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

Este seminario técnico será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades, y será exclusivo para colegiados. Los asistentes recibirán un certificado de aprovechamiento respaldado por PEP y por el CGATE.

El martes 25 de Mayo se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, se tratarán las carpinterías de altas prestaciones y protecciones solares, y se mostrará un ejemplo de  proyecto certificado en clima similar.

En la jornada del miércoles 26 de Mayo se tratarán los conceptos de envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos y hermeticidad de la envolvente térmica. Para finalizar, el jueves 27 de Mayo se tratará la ventilación mecánica con recuperador de calor, sistemas activos de climatización, y automatización de edificios.

Para más información consultar el programa.

Jornada exclusiva para colegiados, gratuita  y con plazas limitadas. El programa sujeto a posibles modificaciones

Fechas y horario:        25 de Mayo. 16.00 – 19.00h

26 de Mayo.  16.00 – 18.30h

27 de Mayo.  16.00 – 19.00h

Si estás interesado deberás remitir al Colegio el boletín de inscripción antes del día 24 de mayo a las 9:00 horas.