HNA-PREMAAT
 /  Sin categoría / HNA-PREMAAT
HNA-PREMAAT

HNA-PREMAAT

¿QUÉ ES HNA?

Hna es la Mutualidad Laboral de los Arquitectos y profesionales del sector Químico, una entidad aseguradora que gestiona la previsión social del colectivo de arquitectos superiores de España desde hace más de 75 años, de los profesionales del sector químico desde el año 2010 y de los aparejadores y arquitectos técnicos desde 2020 el ofreciendo, tanto a ellos como a su entorno, respuestas en materia de previsión social, ahorro, salud y seguros para cada etapa de la vida profesional y personal.

MÁS INFORMACIÓN 

 

VENTAJAS DE SER MUTUALISTA

 

SOLVENCIA Y ESTABILIDAD

Más de 371 millones de euros de cifra de negocio y una rentabilidad superior al 2,5% en los últimos años.

 

PARTICIPACION EN BENEFICIOS

Los resultados, año a año, se reparten entre todos los mutualistas.

 

INDEPENDENCIA

A la hora de tomar decisiones hna no depende de un grupo accionarial, sino de los mutualistas.

 

SERVICIO INTEGRAL

Completa gama de productos para ofrecer soluciones a todas las necesidades aseguradoras de cada etapa de la vida.

 

ATENCIO ESPECIALIZADA

Los mutualistas cuentan con asesores especializados para gestionar su previsión, ahorro y seguros.

 

¿QUÉ CUBRE EL SPP?

 

SPP es el Sistema de Previsión Personalizado que cubre…

 

JUBILACIÓN

El SPP da derecho a jubilación a partir de los 60 años de edad para un mutualista alternativo, obteniendo lo acumulado en el FAT en una de las cuatro modalidades de percepción de la jubilación de hna: renta vitalicia, cobro en un solo pago de todo el capital ahorrado, cobro de una renta fija durante un número concreto de años, o una fórmula mixta de renta fija más capital.

 

INCAPACIDAD TEMPORAL

Indemnización diaria de 44 euros desde el primer día si la incapacidad se produce por un accidente o desde el día decimoquinto en caso de enfermedad.

 

INVALIDEZ PERMANENTE

En caso de invalidez para el ejercicio permanente de la profesión antes de la edad de jubilación, además del ahorro acumulado, se dispone de un capital de entre 60.000 y 120.000 euros, que se duplica en caso de que la invalidez se produzca por un accidente.

 

MATERNIDAD Y ADOPCIÓN LEGAL

Pago único de 3.500 euros.

 

PATERNIDAD O RIESGO DE EMBARAZO

Pago único de 600 euros.

 

FALLECIMIENTO

Los beneficiarios designados por el mutualista reciben un capital de entre 60.000 y 120.000 euros, que se duplica en caso de que el fallecimiento se produzca por un accidente.

 

DISPOSICIÓN ANTICIPADA

El SPP permite disponer del 20% del FAT en caso de maternidad, paternidad, adopción legal, acogimiento de un menor o invalidez parcial, en los términos detallados en el Reglamento del Sistema Prestacional de hna. Además, cumplidos los 60 años de edad se pueden realizar disposiciones parciales del FAT, en caso de jubilación parcial.

 

VENTAJAS DE COTIZAR EN HNA

 

CUOTAS MÁS ECONÓMICAS

Las cuotas mínimas del SPP son siempre en torno a un 20% más económicas que las cuotas mínimas fijadas en el RETA de la Seguridad Social. Además, los jóvenes mutualistas, a través del SPP Plan Emprendedores, pagan durante el primer año una cuota mínima de tan solo 48 euros al mes.

 

FORMAS DE RESCATE DE JUBILACION

El fondo de jubilación se puede disponer en diferente formas: en un pago único, en forma de renta temporal mensual, en forma mixta de capital y renta temporal, así como en forma de renta vitalicia.

 

FLEXIBILIDAD DE LAS CUOTAS

El SPP es un sistema flexible, pudiendo el mutualista modificar las cuotas según sus necesidades, realizar aportaciones extraordinarias y decidir la forma de cobro de las prestaciones.

 

VENTAJAS FISCALES

Las aportaciones al SPP pueden ser deducibles como gasto de la actividad profesional o como reducción de la base imponible en la Renta.

 

COMPATIBILIDAD JUBILACIÓN Y EJERCICIO PROFESIONAL

Una vez se produzca la jubilación, si se ha cotizado en el RETA se puede compatibilizar al 100% con el ejercicio profesional solo si se contrata a un trabajador por cuenta ajena. En cambio, con hna se puede compatibilizar plenamente la jubilación y el ejercicio profesional sin necesidad de contratar a ningún empleado. Además sin mínimo de años aportados para jubilarte.

 

ACCESO A hnaCARE

HNACARE es una plataforma online con servicios de bienestar, medicina estética y terapias alternativas con descuentos de hasta un 40%de descuento respecto al precio de mercado. Con el SPP tienes acceso a una selección exclusiva de estos servicios, así como a consultas médicas telefónicas a través de ‘Tu médico responde’.